buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 5:59 min. rellotge



De ORGASMOS pASmADOs con NORKYS BATISTA

Apenas supe que  Norkys Batista se presentaría en la ciudad con su obra de teatro llamada “ORGASMOS”, no dudé en sacrificar el dinero de mi quincena que tantos dueños tiene y sin pensar en evitar el dolor de cabeza que me iba a producir quedarme sin plata quince días más, decidí caminar con ímpetu de faraón por el pasillo de aquella farmacia hasta el fondo en donde se encontraba la amable cajera para venderme el ticket de entrada que yo veía como la mejor barra de Snickers que me comería en años.

Los motivos de mi caluroso interés eran dos, uno más obvio que el otro. Por supuesto que mi mente soez hizo la misma conexión que hacen todas, asoció el título con la mujer, las fotos, el cuerpo de la mujer, las fotos del cuerpo de la mujer y el título nuevamente sobre las fotos del cuerpo de aquella mujer, para mandarle promesas de erecciones constantes y placenteras a mi aparato reproductor durante el magno evento llamado “obra de teatro” y durante los días, horas y minutos que quedarían las imágenes estampadas en las paredes de mi memoria. Era una oferta que ni mi órgano ni yo, podíamos dejar pasar… el otro motivo tenía que ver con esto mismo que estoy escribiendo, es decir, me pareció tan divertido todo lo que me imaginé que podía acontecer que me propuse escribir una crónica acerca de mi experiencia, que seguro iba a terminar en un estallido de mis crías chocando el techo, las paredes o el piso al no haber encontrado un ovario que les diera calor.

Me prometí que no dejaría que mis dedos abusaran del teclado para obligar a Google a que me mostrara otras reseñas de la obra, o cualquier publicidad persuasiva… como lo dije en mi primer post, yo no me conformo con las verdades distorsionadas de los demás, porque tengo las mías, que son peores, y efectivamente así fue! No busque en internet ni siquiera la palabra que le daba el titulo a la pieza teatral, es más, Hasta evité ver por la web fotos de la protagonista en ropa interior, quería llevar mi mente en blanco y con esencia virginal para poder percibir toda la información audiovisual que esa noche ella me daría y que yo recibiría con el asombro y la emoción de un púber.

El día llegó y pude ver la obra a plenitud gracias a un asiento privilegiado pero lastimosamente, todos los momentos cochinos que mi imaginación le paso de contrabando a mi mente no eran de verdad! Estaban envueltos en panelas pero al destaparlos era pura azucarglass, en fin ya no haré una crónica porque no vale la pena, mejor escribiré sobre la obra misma y lo decepcionante que puede ser dejarle a tu mente que calcule entre títulos, cuerpos y fotos.

Aún estaba reacio a buscar otras reseñas críticas de la obra pero, como decía el Sr Bolaños cuando interpretaba al niño más triste y trágico de la televisión mexicana, “sin querer queriendo” conseguí este  LINK , Recomiendo detener esta intrépida lectura para que lo visiten y así puedan entender lo que leerán más abajo, es sólo una sugerencia, tanbien es válido aventurarse empleando los siguientes párrafos como toboganes y luego subir para visitar el sitio que he recomendado.

Aquí voy, El autor asegura que “Orgasmos es un espectáculo que nos hará tomar conciencia de la realidad sexual en la cual vivimos, y nos ayudará a satisfacer mejor a nuestras parejas. Un espectáculo teatral  para amantes, enamorados, para enamorados del amor y para parejas, que deseaban saber todo sobre el Orgasmo pero temían preguntar.” Pues o yo no fui a la misma obra o el autor está vendiendo  colonia Menem como si fuera 1 Million de Paco Rabanne, porque lo que vi  fue lo siguiente:

Norkys interpreta a una sexóloga “multiorgásmica” que a lo largo de la obra se va transformando en una caricatura, que habla del sexo como si fuera una caricatura hasta llegar a un punto en donde no se sabe si quien habla es la sexóloga, la caricatura de una sexóloga o Norkys hecha una caricatura hablando de sexo y orgasmos, si, ya sé que lo repetí mucho en este párrafo pero me da ladilla conseguir un sinónimo, y es que fue tal cual, caricatura, caricatura, caricatura.

En la obra se habla de la historia del orgasmo y de cómo era visto el placer sexual en distintas épocas y culturas, pero eso fue en delicados aleteos de palomas mensajeras, fue fugaz y como se dice en Venezuela “por encimita”, luego la sexóloga narra tres historias cortas de sus propias relaciones, jocosas como era de esperar, para terminar con un mensaje cliché, tan cliché que ya ni lo recuerdo. Con toda sinceridad no vi ninguna chispa de originalidad en el texto, ni en los argumentos, ni en el propio discurso; y es que claro eso lo entendí al leer el link que les comenté, en donde dice que los autores se inspiraron en la serie “SEX AND THE CITY” y el libro La historia íntima del orgasmo, de Jonathan Margolis, como algunos de sus elementos para hacer una “investigación detallada” que les permitiera la concepción de este  “recorrido tragicómico en busca del orgasmo deseado”. Lo entendí, no por las fuentes utilizadas puesto que no les resto crédito alguno, sino por este empeño que tienen los escritores y productores venezolanos al hacer copias con papel carbón de cuanto exitoso drama, comedia, musical, formato de concurso y cuanta ociosa ocurrencia estúpida, hecha en el norte, aparezca, creyendo que el mismo éxito que obtienen aquellos estúpidos y sus estúpidos programas para sus estúpidos espectadores, será el mismo alcanzado de este lado del continente en donde (pensaran ellos) somos más estúpidos todavía.

Debo decir que lo que salva el “espectáculo” es la puesta en escena y la actriz, sin embargo no es una fórmula difícil de alcanzar, es decir, no necesitas ser un dramaturgo para darte cuenta de la intención primitiva de todo este revuelo en las tablas.

Y es que,  ya no es importante el texto, si nos ponen a Norkys Batista, como siempre la hemos imaginado o hasta soñado en nuestras noches de verano añejo, tocándose el clítoris sobre la ropa y simulando con “exagerada exageración” orgasmos o relaciones sexuales, así como posiciones del kamasutra en pleno escenario, sin olvidar las groserías que podría gritar con tanta naturalidad y que de seguro arrancaría carcajadas de los incautos sentados en el público, al fin y al cabo aquellos que pagaron para ir a ver la obra, no esperaban un mensaje original o profundo.

Junto a ella participó un modelo/actor llamado Devie Garces, perdonen que no lo he mencionado hasta ahora, es que no creo que deba decir mucho, nunca entendí su rol en la puesta en escena, sin embargo no se salvó de ser una caricatura mas, de hecho no creo que tuviera un papel definido, era como un hilo dental que Norkys se ponía, se quitaba, sudaba, rompía, escupía o prestaba. El tuvo su momento para lucir su capacidad histriónica cuando le tocó interpretar los “tipos de orgasmos” pero murió en el intento porque aunque se valió de recursos como pelucas, lentes, y ademanes, no logró el objetivo de hacer el ridículo, ni eso pudo lograr… y la reacción de Norkys era evidente cada vez que le pasaba la batuta al modelo/actor para que continuara con aquel texto mediocre.

Yo no me comí el cuento, no creo que para hacer de un tema sexual algo cómico se tenga que recurrir a la caricaturización de los personajes o los actos, sin embargo, ni sé por qué me quejo puesto que el objetivo de ver a Norkys relacionada con un Orgasmo y en vivo se cumplió. Quizás la falta de originalidad me aplacó las expectativas que tenía de satisfacer mi morbo y mi intelecto al mismo tiempo… quizás eso era mucho pedir.

En fin, me suscribo a una frase célebre que dijo Norkys cuando nos destinábamos a retornar a nuestras monótonas vidas “si les gustó la obra, recomiéndenla… y si no tambien!!! es que necesitamos churupitos!!!”

Ya yo cumplí, sin embargo no les recomiendo que se crean lo que les dije hasta que cometan la imprudencia apadrinada por el morbo inocente de ir a ver a Norkys en Orgasmos…

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::